Que es
estructura
Servicios
beneficios asociese
avisos
 
leyes
inicio
 

Oscar Piñeiro Luna
Presidente de APROBIN

 

INFORMACIÓN SOBRE APROBIN celulares
719-69207
719-35376 y teléfono fijo 
2-407930

Señor Propietario no regale su dinero, hágase asesorar antes de cualquier pago de impuestos y ahorre.

 

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

yahoo
Haste socio

Leyes vigentes
Normas y consejos de como defenderse del autoritarismo
Entre al RUAT
Tablas para la liquidación de impuestos
Subscríbase a nuestros boletines electrónicos

DE LOS PECADOS EL QUE DIOS MAS CASTIGA ES LA IGNORANCIA

Estructura orgánica de APROBIN

Posesión del directorio gestión 2008-2010

 

El día viernes  18 de abril del presente, en un solemne acto con asistencia masiva,  fue posesionado el Directorio de la Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles (APROBIN) para ejercer funciones en las gestiones de los años 2008 al 2010.

El gran acto se llevó a cabo en el salón Jacaranda del Hotel Plaza, contando con la asistencia de los representantes de casi 200 Instituciones Cívicas  Paceñas, afiliadas al Comité Cívico Pro La Paz.

Con palabras de felicitación y exhortación al cumplimiento leal de las funciones específicas de defender a todos los propietarios de bienes inmuebles en contra de los abusos de autoridades y funcionarios públicos del Gobierno Municipal,

 

el solemne acto de juramentación fue tomada por el Presidente del Comité Cívico Pro La Paz el Lic. Enrique Pacheco quien manifestó en la ocasión también su compromiso personal e institucional de luchar y defender los intereses de la comunidad paceña.

 

El directorio legalmente elegido, legítimamente reconocido y posesionado, esta conformado por prestigiosos profesionales de los Colegios de  abogados, economistas, arquitectos  y representantes vecinales,

 

teniendo en sus filas a una ex Presidenta de la Comisión de Defensa de los Derechos Fundamentales de la Persona,  un ex Alcalde de la ciudad de El Alto,

 

un actual Presidente de la Asociación Comunitaria que representa a once OTBs o juntas vecinales del Distrito 2 de Miraflores,

 

El nuevo  Directorio consolidado de APROBIN para las gestiones 2008 2010 se consolidó de la siguiente manera:

PRESIDENTE

Ing. Oscar Piñeiro Luna

ler VICEPRESIDENTE

Lic. Franklin Poppe Asturizaga

2do VICEPRESIDENTE

Sr. Mario Aparicio Duarte

STRIO. GENERAL

Sr. Gonzalo Adriázola Ballivian

FISCAL GENERAL

Sr. Jaime Antonio Alarcón Daza

STRIO. DE ACTAS

Sr. Roberto Gonzáles López

STRIO. DE HACIENDA

Sra. Wilma Parra

STRIA. INSTITUCIONAL

Lic. Juana Calvimontes Flores

STRIO. DE ASUNTOS URBANOS

Arq. José Ocampo Castrillo

STRIA. JURIDICA

Dra. María Penélope Gorena Uría

ler. VOCAL

Lic. Oswaldo Poppe Perez

2do. VOCAL

Sr. Luis Mario Flores TApia

3er. VOCAL

Sra. Sara Villalta Ricaldi

4to. VOCAL

Sr. Adet Pérez Monterrey

Este nuevo directorio tiene la misión de seguir la constante lucha por la justicia, la equidad y cumplimiento de las normas constitucionales, y disposiciones legales vigentes, en contra de ordenanzas ilegales y siendo APROBIN un órgano de la sociedad civil, tiene atribución de ejercer un control social y fiscalizar la labor de las Autoridades de los Gobiernos Municipales; la labor del directorio es el apoyo constante a cada uno de los asociados  y como tarea fundamental realizar una revisión,  reestructuración de Estatutos y Reglamentos de la Asociación, adaptándose a las nuevas disposiciones vigentes y paralelamente redactar proyectos de ley en bienestar de todos los propietarios de Bienes Inmuebles de la República de Bolivia que en conjunto y abierta defensa de nuestros derechos,  presionarán, lucharan, capacitarán y asesorarán para la justicia y la equidad en el tema de impuestos en toda Bolivia.

También se planteó la urgente necesidad de conformar una Comisión de revisión de las disposiciones legales vigentes en cuanto a temas tributarios, y poner fin a los abusos del Gobierno Municipal de La Paz, situación que tuvo eco en las Autoridades del Comité Cívico Pro La Paz y fue considerado en la Resolución que emano de la Primera Asamblea de la Paceñidad 2008, en el gran acto realizado el día martes 22 de abril en el Salón de honor del Cívico Club 16 de Julio, Asamblea que contó con más de medio millar de asistentes.

LA ETERNA LUCHA CONTRA LOS IMPUESTOS INJUSTOS E INCONSTITUCIONALES

Todo impuesto define un tipo impositivo, o valor generalmente porcentual que aplicado sobre una base imponible resulta en una liquidación, o importe específico que el contribuyente que se ajuste al supuesto del impuesto está obligado a satisfacer al órgano administrativo competente. 

En Bolivia la vigente Constitución Política del Estado indica:

Artículo 8º. Toda persona tiene los siguientes deberes fundamentales:

d) De contribuir, EN PROPORCIÓN A SU CAPACIDAD ECONÓMICA, al sostenimiento de los servicios públicos; Y los artículos siguientes son afines:

Artículo 26º. Ningún impuesto es obligatorio sino cuando ha sido establecido conforme a las prescripciones de la Constitución. Los perjudicados pueden interponer recursos ante el Tribunal Constitucional contra los impuestos ilegales. Los impuestos municipales son obligatorios cuando en su creación han sido observados los requisitos constitucionales.

Artículo 27º. Los impuestos y demás cargas públicas obligan igualmente a todos. Su creación, distribución y supresión tendrán carácter general, debiendo determinarse en relación a un sacrificio igual de los contribuyentes, en forma proporcional o progresiva, según los casos.

Estos artículos tan importantes no están inmersos en la NUEVA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO elaborada por la Asamblea Constituyente, constituyendo una nueva amenaza contra la población creando el deber de la APROBIN,  lograr su inclusión, en esta etapa histórica que nos toca vivir.

La lucha histórica de las sociedades, constantemente se ha dado en el marco de los impuestos. 

El la ciudad de La Paz, sede de gobierno de la Republica de Bolivia, la creación de una Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles “APROBIN- LA PAZ” se debe principalmente al abuso de las Autoridades que olvidando que han sido merecedoras de la confianza del pueblo mediante el voto en las urnas y estrictamente para representarlo y defenderlo, ahora lo someten mediante injustos impuestos y acciones abusivas, no vistas ni en lo peores gobiernos de facto.

UNASE EN APOYO A ESTA GESTIÓN  POR EL BIEN DE LOS PROPIETARIOS DE BIENES INMUEBLES.

Como funciona nuestro grupo YAHOO

[ Qué es APROBIN | Su estructura | Servicios que ofrece | Beneficios | Asóciese | Avisos de hoy | Leyes vigentes inicio ]

Asociación de Propietarios de Bienes Inmuebles (APROBIN) - Pasaje Peatonal Casa de la Cultura entre Genaro Sanjines y Perez Velasco edificio Libertad piso 2 of. 207 - teléfonos 2-407957 y 2-4079 30  - Celular 719-35376  - e-mail: aprobin2008@yahoo.es  - Franklin Poppe Asturizaga  WEB - Master y Vicepresidente APROBIN

izq